Minuto7

Para discutir sobre el Real Madrid, Raúl y Matrix.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Las verdades como puños sobre el Madrid de Mourinho

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Y digo que sigo por aqui para no enguarrar el post del otro lado. Ayer me volví a indignar oyendo la radio durante y tras los dos partidos de la maraton futbolera. Tanto por lo que se dice de unos como por lo que se deja de decir de los otros. Llevamos dos meses casi de Liga y hemos tenido una avalancha de lugares comunes acojonante y para nada sustentada con analisis de datos.

-"Mourinho es ultradefensivo"
Que dicen los datos? Pues dicen:
-Lideres en goles a favor
-Lideres en goal average (+13 en 7 partidos, casi ná).
-Tres victorias de tres posibles en casa, con 10 goles a favor y uno en contra.

-"...sin embargo, Guardiola y el Barcelona siempre apuestan por el espectaculo"
Y si vamos un poco más a otras estadisticas, vemos:
-Disparos a puerta. Lider destacadisimo el Real Madrid con 144, seguido de lejos por el Barcelona con 118, casi los mismos que el Getafe.
-Tarjetas amarillas: Real Madrid 15, Barcelona 13. O sea, las mismas practicamente.

Y mas divertido aun, lo que a mi me INDIGNÓ no oir ayer comentado en ningun sitio. Cambios de ambos equipos con el partido a favor:
-Mourinho hace "pieza por pieza", quita a tres atacantes y mete a otros tres distintos.
-Guardiola acaba con un TRIVOTE, again: Busquets-Mascherano-Keita. Y cuando se le lesiona Keita, no aprovecha a meter a Bojan a ver si mata el partido y "da espectácuo", no, mete a Abidal.

Habeis oido en algun sitio esto comentado?. Que hubiera pasado si al portugues se le ocurre hacer algo parecido?

-"El Madrid es un equipo de individualidades, maximo exponente Cristiano Ronaldo"

Cierto es que el portugues ha estado al principio de la temporada ofuscadisimo (Dios le mantenga esa ofuscacion muchas temporadas!), pero es que si vamos a ver la tabla de asistentes de la Liga (la de goleadores la lidera él, para algo chupa tanto), nos encontramos con que el lider es... oh!...ah!...caramba!... Cristiano Ronaldo!

-"Mourinho es un despota en el vestuario y machaca a los más debiles en las ruedas de prensa"
Se podria empezar por decir que no hay un solo ex-jugador del portugues al que se le haya oido rajar de él. Más bien lo contrario, mucha alabanza y despedidas entre llantos, dramón de telenovela.
Pero es que ayer vimos lo MALISIMAMENTE MAL que le ha sentado a Pedro Leon la mano de hierro. Y en vez de rajar de Mourinho o pasar de hablar antes del partido, va y dice, el insensato: "El mister me ha castigado con razón. Me pidió que hiciera una cosa y yo hice justo la contraria sobre el campo. Tengo que mejorar para ganarme su confianza otra vez". Ahi estan los resultados, jugó 25 minutos he hizo más defensiva y ofensivamente que en los otros seis partidos juntos.

Pues nada, a seguir contando "verdades" y a no reconocerle al antipatico este el mérito que tiene enganchar un equipo nuevo, no entrenar en pretemporada y llevar, en 9 partidos oficiales, 7 victorias y 2 empates. A seguir asi.

Ver perfil de usuario

Zam

Admin
En todo de acuerdo, menos en lo de Pedro León que exageras, parece que antes era un tontito que ahora Mou ha reactivado, no le demos el mérito de que salga el sol de dia tampoco...

La competición dirá si tienen que callarse los listos que dan todo por hecho y los idólatras de San Pep empiezan a tener que reconocer cosas. De momento creo que se está creando un estado de ansiedad curioso en Barcelona.

Ver perfil de usuario
De acuerdo en TODO, Pedro León ya era un poco tontito en el Getafe.

Ver perfil de usuario
Yo no se si es Mourinho o no, siempre les he otorgado papeles secundarios a los entrenadores. Lo que se es que tenemos un equipazo jugador a jugador, que todos y cada uno de los fichajes mejoran la plantilla, y que es mejor empezar bien que mal, eso sí, no hemos hecho nada de nada, solo saber que podemos disputar algo los partidos.

No le iba a criticar por no jugar bien, no le voy a ensalzar por hacerlo, hasta que no lleven muchos más partidos.

Ver perfil de usuario
Recuerdo un partido que viví hace muuuuuchos años en el Bernabeu, era un partido de vuelta de Copa de Europa, el partido de ida acabó con un (Creo) 1-1, y empezamos aquí muy bien, Butragueño marcó el 1-0, pero...., el rival como equipo era infinitamente superior y nos pasó por encima, era el Spartak de Moscú de Radchenko. Cuando las cosas estaban en pleno hundimiento y humillación, apareció la figura de Michel que pidió todos los balones, aquella noche fué el único jugador que fué apaludido y ovacionado por entonces una afición joven, entusiasta, exigente, etc. Quiero decir con todo esto que lo único que se puede exigir en estos momentos es que el equipo con el entrenador a la cabeza se entregue al máximo, y que luego pase lo que tenga que pasar, no se puede negar la entrega en cada partido, dominamos todos los encuentros, buscamos el gol, se sacrifican, etc.

PD: Al final Mourinho ha acertado siguiendo manteniendo a Higuain y Ronaldo, a pesar de que todos pensábamos en algún momento que merecian banquillo al menos uno de los dos.

Un Saludo.

Ver perfil de usuario
Cierto, pero yo veo a Higuain mas suelto cuando se tira a la banda. Igual ya era hora de dar algun descanso y probar a Benzema uno o dos partidos ENTEROS de punta.

Respecto a lo otro, totalmente de acuerdo. Precisamente eso creo que es lo que nos tiene a todos tan ilusionados, verles en el minuto 89, 1-4 contra el Malaga, en un partido en el que te han dado palos hasta en el paladar y con un Milan tres dias despues y presionar la salida del balon rival. Saldrá luego mejor o peor en cuanto a tocar chapa en Junio, pero a mi la felicidad con la que me fui de copas el Sabado por la noche no me la quita nadie.

Ver perfil de usuario

Zam

Admin
Pues si, pero como dijo nosequien con Pellegrini a estos equipos los fulminábamos igual, sin el mismo orden, pero con alegria y contundencia parecidas. Lo bueno es que el proyecto se vaya asentando. Yo dije que quería medir al equipo a partir del partido 15, y de momento a falta de unos 6 o 7 para esa cifra veo al menos una evolución positiva y una forma de jugar, al menos con rivales menores. Pero tenemos que vernos en las duras, el Milán es una buena prueba, pero no la única. Cuando se apriete la competición y jugar con 11 fijos no pueda ser, cuando toque Copa y veamos que equipo sacamos y cuando vayamos a campos jodidos.

La cosa parece que va, pero hace 4 semanas éstábamos viendo a un Madrid muy triste, y ahora una versión muy mejorada. ¿evolución brutal o momentos de acierto?.

Ver perfil de usuario
Para mi tiene un nombre claro: mas de 10 entrenamientos todos juntos.

Hasta en las formas de celebrar los goles se les nota, joder, que antes parecía que les daba corte abrazarse, se habian visto dos o tres dias en su vida Laughing

Ver perfil de usuario
Bueno, pues tras meses y meses de comentarios varios, creo que ha llegado el momento de decirlo, porque más tarde, con los resultados en la mano,no valdrá, o te tacharan de oportunista (por haber ganado) o de imbecil/no saber qué es el Madrid (por no haber ganado nada). A lo que voy, lo que queria decir: El Sr. Mourinho será un
malhablado
maleducado
cabron
engreido
mal compañero
bla
bla
bla

PERO, en su primera temporada de proyecto, el Real Madrid está en una semifinal y una final. Cosa que no conseguiamos desde... esto...espera, que ya me acuerdo... ah, no, que o se iba a por Europa o no...espera, que ya lo tengo en la punta de la lengua.

Al margen de lo que pueda pasar en el enfrentamiento entre los dos mejores equipos del mundo, yo ya le pongo un notable a la temporada y le digo CHAPEAU a José Mourinho. Joda a quien joda, me pegue quien me quiera pegar.

Ver perfil de usuario
No veo ninguna diferencia entre el y Pellegrini ni Schuster ni nadie. Es un papanatas más, con errores tácticos graves y un malísimo gestor de la plantilla.

Hemos echado a entrenadores campeones de europa, a lideres de liga, etc. Los resultados no me ciegan para criticar o alabar a un entrenador.

En todo caso, vuelvo a decir que necesitamos que repita un entrenador. A ver si tenemos suerte, pillamos un título al menos y gana más margen.

Ver perfil de usuario
Y yo espero que ese "que repita" no dependa de estos veinte dias que se avecinan.
Lo que digo arriba, aun estando contigo en algunas cosas de acuerdo (ya he dado mi opinion detallada sobre su gestion de plantilla), es simple coherencia con el discurso que he oido todo el año:

"La insolencia de Mourinho solo es soportable si triunfa"

Pues bien, ya va en camino: muy pocas veces habiamos llegado a 15 de Abril vivos en todos los frentes, tan lejos en todas las competiciones. Algo tendrá este Mourinho, digo yo. Que no te gustan sus metodos? Eso es otra cosa, pero en ese sentido cada vez se me parece más al Sr. Lobo de Pulp Fiction: te va a joder vivo, te va a hacer limpiar los sesos tu mismo, te va a duchar con un manguerazo... pero te ha solucionado el cristo que tenias montado. "Soy Lobo, soluciono problemas".

Ver perfil de usuario

Zam

Admin
Lo bueno y novedoso es que marca su territorio, a Floren no le deja que se meta en sus cosas, y Floren, que sabe que lo ha fichado con todas las condiciones, lo asume.

Lo que no sabemos es que habría pasado con otros entrenadores, como Pellegrini, si el Ser Superior los hubiera dejado trabajar y decidir.

Lo fuerte de todo esto, lo define Mou en una frase "lo normal es esto" y es cierto, este MAdrid, por presupuesto y jugadores, debía hacer esto casi todos los años. ¿Se hace muy bien ahora o muy mal antes?.

Los 4 partidos estos definiran mucho el futuro, pero para mi ya Mou ha conseguido CUMPLIR en la temporada, lo único criticable es el papel en Liga, por el 5-0 y por dejarse la liga con rivalitos...

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]