Minuto7

Para discutir sobre el Real Madrid, Raúl y Matrix.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Almeria 1 Real Madrid 1

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Almeria 1 Real Madrid 1 el Dom Ene 16, 2011 11:01 pm

Zam


Admin
Pinchazo brutal en casa del colista. Un Madrid patético hasta que se vio detrás de marcador y ya fue tarde.

Mou horrible metiendo a Kaká de inicio que no está ni para calditos, tardó en ver cambios y leer el partido, sus no rotaciones van a acabar con muchos jugadores en febrero. La liga se aleja.

Ver perfil de usuario

2 Re: Almeria 1 Real Madrid 1 el Dom Ene 16, 2011 11:56 pm

Bueno, el Barcelona ganó la liga.

Quedan por pelear la Champions y la copa del rey.

Ver perfil de usuario

3 Re: Almeria 1 Real Madrid 1 el Lun Ene 17, 2011 12:43 pm

Primera vuelta: 3 empates y una derrota. No pienso felicitar al Barça por la liga hasta que mi cabeza haya parado de rodar.

Eso sí, estoy preocupado, ayer Mou hizo el segundo ridículo del año en su planteamiento. Sigo con mi teoría de que los entrenadores del Madrid aportan poco y hacen muchas gilipolleces.

Por lo demás no ví el partido, pero creo que merecimos ganar fácil.

Ver perfil de usuario

4 Re: Almeria 1 Real Madrid 1 el Lun Ene 17, 2011 2:07 pm

Zam


Admin
Pues si este aporta poco en lo táctico y encima nos da una imagen penosa, vaya cuadro.

Lo que está ocurriendo es que estamos ante un Barça intratable en un ciclo glorioso, que mucho me temo, le queda un par de años, asi como suena, salvo que empiecen a tener problemas HUMANOS como lesiones, bajón físico... Nosotros no estamos ahora mismo en disposición de enfrentarnos a ellos a este ritmo, lo que pasó ayer podía haber pasado en Bilbao y sonaría menos malo, pero al fin y al cabo serían 2 puntos menos, igual.

Hay que dejar de mirar a los catalanes y mirarnos a nosotros mismos, currar, ver las carencias que hay que resolver, soltar mucho mucho lastre (y cuento a algunos que los vendería por cierta PASTA, pero igual FLoren no) y seguir avanzando en el proyecto actual. La excusa de un Barcelona excelso es perfecta para plantear ese proyecto a largo plazo con la paciencia adecuada.

Ver perfil de usuario

5 Re: Almeria 1 Real Madrid 1 el Mar Ene 18, 2011 10:44 am

Parece que algunos hemos empezado a ver futbol ayer. Decir que esto está acabado...

El Barcelona está en un gran ciclo, y como en todo ciclo llegaron, ganaron y algun dia se iran, como todo el mundo y toda la vida de dios. A esto es a lo que nos referiamos algunos en verano cuando deciamos que el Madrid debia de planificar al margen de resultados, hacer un proyecto y que "me la pela" los titulos que podamos ganar. El trasfondo está claro: el Madrid ha hecho una primera vuelta de escandalo, un 15-3-1, es el mejor segundo de la historia. Si acaba asi la Liga, que hay que hacer, entrar en panico, vender a 10 tios y traer a otros 10?. Pues no, habra que hacerlo lo mejor que se pueda, capear el temporal e intentar rascar en las competiciones de torneo, donde hay mas posibilidades de que el gran rival pinche al no haber margen de error.
Aparte, la edad y el paso de los años es irremediable y ya les tocará a los Xavi e Iniesta (para mi la clave de ese equipo y no Messi) empezar con achaques, bajar rendimiento, retirarse. Lo que ha hecho todo el mundo.

-Tema Liga: Para mi es un chiste que se diga que está acabada. Un chiste malo. El Barcelona ha estado sideral, eso no lo duda nadie, pero dos apuntes:
a) En la primera vuelta ha recibido a los otros tres equipos de arriba en el Nou Camp. En la segunda le vendrá por tanto Bernabeu, Madrigal, Mestalla. Y le podemos unir Sevilla, que aunque no estén para tirar cohetes, siempre es un estadio especial. A nosotros nos pasa parecido, de acuerdo, pero decir que no hay margen para que ellos puedan perder 5 puntitos...
b) Tiene una plantilla corta y hasta ahora ha tenido la suerte o el buen hacer de que no se le haya lesionado nadie de larga duracion. Cosa que puede pasar ahora mismo, en el entrenamiento. A saber como jugaria este Barcelona con Xavi varios meses de baja, por poner un ejemplo. Pues igual jugaba perfecto y ganaba todo, pero igual no.

Ver perfil de usuario

6 Re: Almeria 1 Real Madrid 1 el Mar Ene 18, 2011 11:44 am

Zam


Admin
Bitur, el año del triplete me llevé todo el curso diciendo "se les tiene que lesionar alguien" y no fue así, jugando al ritmo que juegan, son extreterrestres. Pueden pegar un bajón, pero como mucho que pueden perder ¿6 puntos?. Que vamos a ganar nosotros ¿todo?. ¿Y el cláscico, crees que los nuestros le echaran huevos o la cagamos otra vez?

A parte el nivel de esta liga permite records de ellos y nuestros, no hay rivales. El Villarreal nos juega a nosotros y ellos de puta madre y se van escaldados al final.

La parte preocupante es el run run dentro del MAdrid de que aqui no han remado todos en la misma dirección. Ojito a la temporada que viene, vamos a ver si se trae lo que pide Mou o seguimos de Florentinato...

Ver perfil de usuario

7 Re: Almeria 1 Real Madrid 1 el Mar Ene 18, 2011 1:05 pm

Joder, el Barça se va a dejar más de 6 puntos, de eso estoy seguro. Y nosotros también. Y aún así, hay opciones, las que sean, pero a falta de 19 partidos, uno de ellos en tu casa con el rival, decir que a 5 puntos de remontar se ha acabado la liga, es una osadía.

A seguir peleando, cojones. Antes también teníamos que ganarles en el Bernabeu.

Ver perfil de usuario

8 Re: Almeria 1 Real Madrid 1 el Mar Ene 18, 2011 3:14 pm

Yo no digo que se les vaya a lesionar alguien, Zam. Digo que me gustaria verles, con esa plantilla tan corta que tienen, con una lesion para el resto de la temporada de Villa (como nosotros con Higuain) e Iniesta de baja media (como nosotros con Kaká). Y soy bueno y no me cargo a su eje de verdad, Xavi Hernandez, que tiene ya sus añitos y huele a que de la que caiga, cae para siempre, a lo Fernando Redondo.

Aparte, pego aqui algo que he leido por ahi. No estoy de acuerdo en todo, pero en el transfondo, en lo que quiere decir, totalmente.

Profecía Autocumplida

El término de “Profecía Autocumplida” acuñado por R. Merton en 1948, hace referencia a la confirmación de nuestras expectativas. En este sentido, la teoría explica que, cuando mantenemos una firme creencia respecto a algo o alguien, acabamos corroborándola. Es decir, es una predicción que, una vez hecha, es en sí misma la causa de que se haga realidad.


La Profecía Autocumplida podría explicar que alguien que cree en el mal de ojo, la brujería o en el vudú, acabe padeciendo las desgracias que le dicen se le han impuesto mediante supuestas prácticas de magia negra siempre que CREA ciegamente en tales maldiciones.

Es un mecanismo que funciona de manera similar al convencimiento de las mujeres maltratadas de que son unas inútiles buenas-para-nada. De tanto escuchar esas acusaciones de boca de su pareja, estas mujeres no piensan que son una calamidad ambulante porque el maltratador se lo dice, sino porque en realidad CREEN realmente que lo son... y que es una idea que ellas han desarrollado por sí mismas sin intervención ajena.

De igual forma, si llevamos el mecanismo de la Profecía Autocumplida al mundo del fútbol español, nos encontraremos con que todos los equipos que se enfrentan al Barça están absolutamente convencidos de que van a perder, de que hagan lo que hagan, el resultado siempre va a ser el mismo: la derrota.

Desde el minuto uno de la Liga, y desde mucho antes, nos hemos visto sometidos a un incesante bombardeo propagandístico que nos conduce en una sola dirección: el Barça es infinitamente superior a TODOS sus rivales, juega mejor que ningún equipo en toda la historia del fútbol, tiene al mejor jugador de todos los tiempos y sus compañeros no le van a la zaga... ergo el Barcelona va a ganar sí o sí, te pongas como te pongas. Y ese convencimiento de que el Barça va a ganar todos sus partidos no es lo peor. Lo realmente nocivo es que, al igual que la mujer maltratada, los adversarios del Barça también piensan que va a ganar porque TIENE QUE GANAR y que sus victorias son buenas para el fútbol español, el fútbol mundial, el fútbol intergaláctico, e incluso supondrán un impulso para el descubrimento temprano de una vacuna contra el cáncer.

Leyendo la prensa, escuchando la radio o viendo la televisión, se recibe un mensaje incesante, constante, que va machacando en el inconsciente de los ciudadanos en general, y de los futbolistas ajenos al Barça en particular, que lleva a estos a creer realmente que van a perder. No es que lo piensen a nivel consciente, de la boca para afuera dirán las obviedades de siempre, que son 11 contra 11, que en el fútbol todo es posible, pero es que ese convencimiento de que van a perder lo llevan grabado a fuego en las neuronas como la mujer maltratada interioriza y hace suyo el mensaje de que es una inútil, y se comporta como tal.

¿Cuántas veces hemos leído o escuchado "para ganar al Barça tenemos que estar al 200% y que ellos tengan un muy mal día"? ¿Cuántos entrenadores reconocen abiertamente y sin sonrojarse que el Barça está a años luz de los demás, que da gusto verles en el campo y que lo único que les queda a los demás es pararse, admirarles y aplaudir cuando hacen la jugada del siglo de cada semana? Algunos, como Martín Lasarte, son conscientes del papelón de sus jugadores y lo denuncian en rueda de prensa, pero el mal está ya hecho: los jugadores de la Real Sociedad, como tantos otros, miraban a los blaugrana como las vacas al tren, 5 goles y para casita. Sólo les faltó pedir autógrafos o el balón firmado como recuerdo. A otros, como Lillo, rendidos, cautivos y desarmados por la excelencia culé, solamente les falta aplaudir con las orejas y celebrar enfervorecidos los goles que le van cayendo a sus equipos.

¿Y eso de que "ni siquiera les podemos parar a patadas porque no hay quien les alcance ni para sacudirles"? Falso de toda falsedad. Lo que en realidad se quiere decir es... "no podemos freírlos a patadas porque nos vamos a la puñetera caseta y los medios de comunicación nos van a linchar al día siguiente". Porque, además de convencidos de la derrota, hipnotizados por el mensaje que llevamos recibiendo desde hace muchos meses, los equipos que se enfrentan al Barça salen al campo amedrentados por el qué dirán si se les ocurre ni siquiera acercarse a alguna de sus estrellas con aviesas intenciones. Ni una mala patada, ni intención de darla. Y en caso de equivocarse, allí está un caballero disfrazado de árbitro para recordárselo.

El caso de los mundialistas culés es paradigmático: por decreto, porque "alguien" así lo ha decidido, han de ser recibidos en loor de multitudes en todos los campos y despedidos entre estruendosas ovaciones cuando son sustituídos, en especial Xavi e Iniesta. Cuando esto no sucede, véase el caso de Andrés Iniesta en San Mamés, el público deja de ser soberano para expresar sus opiniones y se elaboran estrañas teorías conspiranoicas para intentar explicar tan anómalo comportamiento. Eso sí, parece ser que los internacionales del Real Madrid, o de cualquier otro equipo, no tienen derecho a ese mismo recibimiento, a ese mismo homenaje.

Curiosamente, donde más dificultades está encontrando este Barça imperial es fuera de las fronteras del fútbol español: de no ser por un atraco descarado, jamás habría eliminado alChelsea hace dos temporadas; el pasado año, un Inter teóricamente inferior, les dio un repaso en Milán y una lección táctica, de compromiso y de fuerza mental en el Nou Camp, y les privó del sueño de jugar la final de la Champions en el Bernabéu; esta misma temporada, las ha pasado canutas para empatar a domicilio con superpotencias del fútbol mundial como el Copenhagen o el Rubin Kazan. ¿Es que esos equipos son mejores que los de la Liga española para ponerle en más apuros al todopoderoso Barcelona que el Valenciao Sevilla? ¿O es que rusos y daneses no han padecido la campaña de ensalzamiento y subida a los altares del fútbol del Barça y, tal vez por ello, la Profecía Autocumplida de la que he hablado no funciona con ellos?

Ver perfil de usuario

9 Re: Almeria 1 Real Madrid 1 el Mar Ene 18, 2011 6:00 pm

Zam


Admin
Joer hazme un resumen...

Ver perfil de usuario

10 Re: Almeria 1 Real Madrid 1 el Mar Ene 18, 2011 6:42 pm

Hombre biturbo, siendo verdad lo de la campaña de felaciones proculés de la prensa, eso no quita que lo que dicen es cierto. Es duro, pero hay que admitir que hoy en día son los mejores a mucha distancia del siguiente. Es tan sencillo como eso.

Ver perfil de usuario

11 Re: Almeria 1 Real Madrid 1 el Mar Ene 18, 2011 7:53 pm

Puff, ojalá tengan razón. Nada me gustaría más que tragarme mis palabras.

Sí, faltan 19 partidos, pero el tema es que no sólo ellos la tienen que cagar sino que nosotros tenemos que aprovechar. Les tenemos que ganar, cosa que va a ser fácil, pero posible. Y además, tanto ellos como nosotros nos vamos a dejar puntos, sí. Pero tenemos que dejar menos puntos que ellos. Y actualmente la liga está en un momento muy triste en el que Barcelona y Madrid aplastan a sus rivales, por lo cual cualquier error puede ser fatal.

Así que no lo veo imposible pero sí difícil. La mayor esperanza es que se les lesione alguien o que la plantilla que tiene, que sí, es corta, no aguante todos los partidos que quedan.

Por cierto, yo no digo echar 10 tios y traer otros 10. Para mi no ganar la liga no es trágico. El futbol dura más de un año, y si no se gana nada, pero se compite por todo, para mi se hizo una buena campaña como primer año de un nuevo proyecto. Mientras haya estabilidad y una base sólida, los títulos va a venir. Y el Barcelona en algún momento va a bajar su nivel también, el ciclo se va a acabar, va a ser importante estar bien en ese momento, para aprovecharlo.

El tema es que no se saque volando al entrenador todos los años.

Ver perfil de usuario

12 Re: Almeria 1 Real Madrid 1 el Miér Ene 19, 2011 1:58 pm

Yo creo que tambien es muy pronto para decir "se hizo una buena campaña". En Liga se ha hecho optima, un 15-3-1 es numeros no ya de campeon, si no de record.
Pero donde quiero ver a este proyecto, donde voy a poner el liston para medirles, va a ser en las competiciones de cruces. Ahi no hay Barcelona que valga salvo en la final de Copa o en la semifinal de Champions como mucho, asi que ese es el rasero que voy a usar con ellos. Si quedamos segundos en Liga, que ya digo que ni idea, no es lo mismo caer en cuartos de Copa y octavos de Champions que llegar a final de Copa y semis de Champions, que es mas o menos lo que espero que hagamos. Y a partir de ahi, dios proveera si tocamos metal o no.

Ver perfil de usuario

13 Re: Almeria 1 Real Madrid 1 el Miér Ene 19, 2011 5:06 pm

Bueno, esa es mi condición para decir "se hizo una buena campaña".

Si no ganamos nada, es aceptable, siempre y cuando compitamos por todo. O sea, final de copa, semi de champions.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.